1.- Objeto

A continuación se detallan los términos y condiciones del concurso internacional para el desarrollo de aplicaciones y herramientas relacionadas con San Fermín (#hacksanfermin).

#hacksanfermin surge con motivo de promover el desarrollo y generación de ideas en las que profesionales del periodismo, desarrollo y diseño creen aplicaciones de datos, aplicaciones móviles y juegos relacionados con los Sanfermines. El objetivo es liberar datos, recursos gráficos, fotografías y código con licencias libres

Los participantes pueden utilizar fuentes externas o aquellas que el equipo de #hacksanfermin pondrá a su disposición a través de www.hacksanfermin.com en forma de Dataset, de tal forma que en ningún caso será posible asociar dichos datos a ninguna persona física ni jurídica.

2.- Inscripciones y duración

La duración del presente concurso es desde el día 5 de junio de 2015 hasta el día 7 de junio de 2015, si bien el periodo de inscripción comienza el día de publicación de la página web y finaliza el 5 de junio en el momento de presentación de proyectos.

3.- Ámbito

Internacional.

4.- Participación 

Podrá participar en #hacksanfermin cualquier persona física mayor de 15 años (si fuera menor de dicha edad, madre, padre o tutor puede ponerse en contacto con el equipo en info@hacksanfermin.com) que cumpla con los siguientes requisitos:

i. Que en el periodo de Inscripción, cumplimenten el formulario de participación insertado en http://hacksanfermin.com/#get-involved y trabaje en un proyecto bien de modo individual o colectivo (se podrán registrar previamente en http://sanfermin.hackdash.org/ o se presentarán en el momento de inicio del concurso). Los participantes deben trabajar físicamente en el lugar del concurso (Palacio de Condestable) o de manera online durante los días 5, 6 y 7 de junio.

ii.  Que el Proyecto deberá cumplir en todo caso con las siguientes condiciones:

1.- consista en la creación de una aplicación informática, una web o un elemento de visualización de datos en soporte informático, ofreciendo en todo caso, la visualización y/o contenido de información basado en el uso de las nuevas tecnologías y relacionado con Pamplona y/o San Fermín.

2.- La selección de la procedencia de los datos, corresponderá única y exclusivamente al Participante, el cual, garantiza a #hacksanfermin que para la reutilización de dichos datos, cumplirá en todo momento, con todos y cada uno de los términos y condiciones de uso de la API/Dataset o las Fuentes que en cada caso establezcan al respecto.

 En caso de que el Participante incumpla cualquiera de los requisitos citados en las presentes Bases, su participación no será tenida en cuenta, sin posibilidad de optar a premio alguno, quedando excluido del Concurso.

De la misma forma, queda excluida la posibilidad de optar a premio en #hacksanfermin a los equipos de los Miembros del jurado y a los miembros del equipo organizador.

5.- Mecánica de participación

Tras las inscripción arriba mencionada, durante los días de participación en el concurso, los participantes trabajarán en la aplicación, web o visualización según cada categoría. Los participantes presentarán los proyectos finales el último día de concurso y el Jurado, entre aquellos Participantes que hayan cumplido con todos y cada uno de los requisitos que se determinan en las presentes Bases,  procederá a la selección de los Ganadores ese mismo día, de conformidad con los siguientes criterios de valoración:

i. Que el Proyecto utilice correctamente los datos procedentes del Dataset y de acuerdo a las normas establecidas en ellos o las API de otras fuentes.

ii. Que el Proyecto permita un uso real.

iii. Que el Proyecto proponga idea/s y/o contenga conclusión/es innovadoras o novedosas.

6.- Comunicación a los Ganadores 

El día 7 de junio de 2015, #hacksanfermin comunicará los Ganadores de manera presencial en el lugar del concurso.

7.- Confidencialidad y tratamiento de datos de carácter personal

El contenido de los Proyectos que se presenten al Concurso, así como el conjunto de todos los datos, documentación e información de cualquier clase que sea suministrada por los Participantes, tendrá carácter público y se recogerá en la web www.hacksanfermin.com.

8 .- Propiedad Intelectual y/o Industrial

 8.1. Todos los Participantes del presente Concurso garantizan que los Proyectos serán elaborados sin incorporar a los mismos contenidos en los que existen derechos de propiedad intelectual y/o industrial propios o de terceros. En todo caso, garantizan que los Proyectos y su información son aportados voluntariamente al presente Concurso y no infringen derechos de terceros o cuentan en su caso con todas las autorizaciones necesarias para participar en el presente Concurso, ni son ofensivos, ni denigrantes, ni incitan a la violencia, racismo ni vulneran los derechos fundamentales ni las libertades públicas reconocidas por la normativa aplicable y sobre la protección de la infancia y la juventud, ni constituyen ni suponen una intromisión en la intimidad personal o familiar de las personas físicas ni una violación del derecho al honor de terceros o del secreto de las comunicaciones o son contrarios a la normativa vigente.

8.2. El código fuente de las aplicaciones desarrolladas, la documentación relacionada, así como los recursos gráficos y/o audiovisuales empleados, deberán publicarse en un repositorio de código abierto (github, bitbucket, gitorius, etc.) bajo una licencia libre y hacérselo llegar al equipo de #hacksanfermin del modo que se anuncie durante el evento.

8.3. Garantías:

De conformidad con lo anterior, todos los Participantes del presente Concurso mantendrán indemne en todo momento a #hacksanfermin ante reclamaciones de terceros y serán responsables asumiendo íntegramente a su cargo, cualesquiera costes o cargas pecuniarias que pudiesen derivar a favor de terceros como consecuencia de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Bases.

9.- Modificaciones y exoneración de las responsabilidades

En caso de que el Concurso no pudiera desarrollarse #hacksanfermin se reserva el derecho a cancelarlo, modificarlo, o suspenderlo.

#hacksanfermin se reserva el derecho de modificar las condiciones y fechas del Concurso informándolas adecuadamente.

#hacksanfermin no se responsabiliza de retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar a la participación o desarrollo del Concurso.

#hacksanfermin se reserva el derecho de dar de baja automáticamente a cualquier Participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del Concurso, que realice prácticas impropias para aumentar su rentabilidad, tales como el uso de información privilegiada, manipulaciones indebidas, etc.., afecte indebidamente a derechos de terceros o utilice cualquier tipo de práctica que pueda ser considerada contraria al espíritu del Concurso.

#hacksanfermin no se responsabiliza de que los datos de los Ganadores sean erróneos o no se pueda contactar con los mismos por causas ajenas a #hacksanfermin.

10.- Aceptación de los términos y condiciones

La participación en #hacksanfermin supone la aceptación íntegra de los términos y condiciones establecidos en las presentes Bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe #hacksanfermin.