• DN Lab: Innovación periodística en #hacksanfermin

DN Lab: Innovación periodística en #hacksanfermin

Los hackathones han sido tradicionalmente un terreno en el que muy pocos periodistas se han adentrado. Desarrolladores y diseñadores se han adaptado fácilmente a la dinámica de trabajo colaborativo que promueven estos encuentros entre personas de diferentes perfiles pero relacionadas con un mismo tema.

Ahora, nos toca aprender a los reporteros las grandes ventajas que supone integrarse a grupos heterogéneos en los que cada profesional aporta soluciones a un reto desde su especialidad.

En el Laboratorio de innovación periodística de Diario de Navarra (@DNLaboratorio) llevamos más de un año desarrollando este tipo de dinámicas, no sólo participando en hackathones; también con la creación de equipos multidisciplinares con alumnos de, Sociología, Periodismo, Ingeniería Informática y de Telecomunicación y Administración de Empresas, entre otros.

En total, profesionales y alumnos de nueve disciplinas diferentes conviven en un espacio que desarrolla de forma paralela proyectos de innovación y periodismo de datos, visualizaciones y nuevas narrativas.

Algunos de nuestros trabajos van desde la elaboración de especiales multimedia con reportajes, gráficos interactivos, vídeos y animaciones hasta la creación de una aplicación móvil para jóvenes de la Comarca de Pamplona.

Cónsonos con este espíritu, este año volvemos a formar parte de la organización de #hacksanfermin como encuentro que busca promover un espacio común entre periodistas, desarrolladores, diseñadores y cualquier profesional interesado en las tecnologías.

Desde DN Lab participaremos, además, con un equipo fuera de competición compuesto por un periodista, un diseñador y un informático para aprender, compartir y, sobre todo, disfrutar de las fiestas desde una perspectiva diferente: la de alcanzar la innovación a través de la colaboración transdisciplinar.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>